(+54) (2284) 351976

Lunes - Viernes

08:00 a 12:00 - 18:00 a 22:00 Hs.

Se trata de un simulador de realidad virtual para el manejo de excavadora, cuyo objetivo constituye la formación de mano de obra calificada en el manejo de equipos mineros, bajo la perspectiva de aprender conocimientos para mejorar procesos productivos, mediante un entorno de realidad virtual. De esta manera se minimizan riesgos de accidentes, daños o cualquier desperfecto y a la vez lograr conocimientos para mejorar el proceso de capacitación haciéndolo más eficiente.

El simulador fue desarrollado por la firma Media Lab S.A, ubicada en el Campus universitario de Tandil. Media Lab S.A es una empresa dedicada a la investigación científica, el desarrollo de soluciones y la innovación tecnológica y fue adquirido por la firma Cementos Avellaneda S.A a través de un Programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, denominado Crédito Fiscal, el cual cedió en carácter de donación al ITECO (Instituto Tecnológico Olavarría) donde será utilizado para la formación de mano de obra calificada bajo el programa de Capacitación para el sector minero.